ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCabildoFuerteventuraPolítica

Blas Acosta pide disculpas a Radio Insular por decir que se manipulan las encuestas

El secretario general del Partido Socialista de Fuerteventura, Blas Acosta, ha pedido disculpas a Radio Insular, en directo durante la emisión del programa La Voz de Fuerteventura, por la nota de prensa que publicaba ayer martes el grupo socialista del Cabildo.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

23 de noviembre de 2022 a las 18:13

Compartir

En el comunicado, los socialistas piden la comparecencia de la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, por dos contratos relacionados con la empresa Instituto Perfiles Canarias dedicada, desde hace décadas, a hacer sondeos y encuestas de opinión en muy diversos ámbitos, en todo el archipiélago.

De forma muy desafortunada, desde el PSOE se vinculaba estos contratos con la encuesta elaborada por la misma empresa para Radio Insular y se aseveraba que se manipulan los datos, “se inflan las expectativas nacionalistas ante la opinión pública”, se señala en la nota.

Una consideración que choca frontalmente con los datos que Radio Insular hacía públicos precisamente ayer, en relación a la intención de voto para el Ayuntamiento de Pájara, en los que el candidato socialista, Alejandro Jorge, obtiene una clara victoria sumando un concejal más a los 8 que tiene en la presente legislatura. Y, no solo eso, sino que las conclusiones también indican que se refuerza la imagen de su líder que encabeza el ránking de valoración entre los políticos locales.

Ante todo ello, el secretario general de los socialistas majoreros aseveró durante la entrevista: “nos hemos extralimitado como partido por poner de forma indirecta a este medio y decir que se inflan las encuestas, no tenía que haberse producido….reitero mis disculpas”.

ENCUESTAS Y PACTOS

Tras hacer una valoración de los resultados de las encuestas publicadas por Radio Insular relativas a los ayuntamientos de La Oliva, Pájara y el Cabildo, Blas Acosta confesó que aspira a ganar las elecciones, “y más en el momento en el que estamos”,  pero también se mostró convencido de que “si suman mayoría CC y PP gobernarán”.

Aseguró no tener ningún problema con pactar con Coalición Canaria, “de hecho lo hice durante ocho años… y 2011-2015 fue la mejor legislatura para el gobierno insular”. Además, consideró que la población de Fuerteventura quiere un gobierno sólido, “quieren que las dos organizaciones PSOE y CC sean las que dirijan los intereses de Fuerteventura, en cuanto a estabilidad”.

El secretario general de los socialistas majoreros también habló del proyecto Dreamland que el lunes se someterá a la votación del plenario y avanzó que en la comisión de resoluciones de este miércoles CC y el Partido Popular impusieron su negativa al proyecto. En este punto, Acosta insistió en que el proyecto se ubicaría en un suelo rústico común, que no cuenta con protección y que es un suelo apto, concluyó.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

PSOE Fuerteventura rectifica el «error» y pide disculpas a Radio Insular y a sus oyentes

Etiquetas

Alejandro Jorgecoalición canariaEncuestasfuerteventuraInstituto Perfiles Canariaslola garcíapsoeradio insular
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La V Feria de Oportunidades tomará la calle Primero de Mayo los días 16 y 17 con 50 carpas, talleres y música

  • Ayudas al alquiler: Puerto del Rosario denuncia una “injerencia inaceptable” y “extralimitación de competencias” del Gobierno canario

  • Tres frentes contra la unidad de explotación turística en Canarias: Bruselas, el Supremo y los pequeños propietarios cercan un modelo que afecta de lleno a Fuerteventura

  • Los paisajes majoreros inspiran nuevos guiones de cine y televisión en el laboratorio IsLABentura

  • Geolodía Fuerteventura 2026 explorará el origen de las ‘tierras raras’ en las rocas más antiguas de la isla

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Tres frentes contra la unidad de explotación turística en Canarias: Bruselas, el Supremo y los pequeños propietarios cercan un modelo que afecta de lleno a Fuerteventura
#Destacado

Tres frentes contra la unidad de explotación turística en Canarias: Bruselas, el Supremo y los pequeños propietarios cercan un modelo que afecta de lleno a Fuerteventura

Los paisajes majoreros inspiran nuevos guiones de cine y televisión en el laboratorio IsLABentura
Canarias

Los paisajes majoreros inspiran nuevos guiones de cine y televisión en el laboratorio IsLABentura

Geolodía Fuerteventura 2026 explorará el origen de las ‘tierras raras’ en las rocas más antiguas de la isla
Canarias

Geolodía Fuerteventura 2026 explorará el origen de las ‘tierras raras’ en las rocas más antiguas de la isla

Los aeropuertos canarios operarán casi 5.000 vuelos durante el puente de mayo
Canarias

Los aeropuertos canarios operarán casi 5.000 vuelos durante el puente de mayo