La Consejera Lolina Negrín señala que “estamos desarrollando las infraestructuras ecológicas y sostenibles en la Isla”.
La Consejería de Industria, Comercio, Transportes y Accesibilidad y Movilidad Sostenible del Cabildo de Fuerteventura que dirige Lolina Negrín, en su apuesta por el desarrollo de las energías renovables en la Isla, ha presentado hoy la una vez finalizado el proyecto de implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los términos municipales de Betancuria y El Cotillo. Dos nuevos puntos que están tan solo a falta de la conexión final para prestar servicio a los ciudadanos.
Ambos puntos de recarga, considerado como carga rápida, están dotados de una potencia de 50Kw cada uno. La instalación de El Cotillo está situada en la Estación de Guaguas de esta localidad, mientras que en Betancuria se ha ubicado en el parking de la Estación de Guaguas. El presupuesto asciende a 66.340€ y la propia empresa adjudicataria, Exaenergía, garantiza el mantenimiento y la gestión de los equipos por un periodo de tres años.
De esta forma, ha señalado la Consejera Lolina Negrín, continuamos desarrollando las infraestructuras verdes en Fuerteventura, en línea con la estrategia para una Isla sostenible y autosuficiente energéticamente”.