Lun, 27 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

«Betancuria nunca había estado tanto tiempo sin agua, y el alcalde ni protesta ni actúa»

  • El candidato exige al Cabildo y al Caaf la misma atención a los vecinos de Betancuria que a otros municipios, y considera que el ayuntamiento debe intervenir
  • «Marcelino Cerdeña, tan crítico con CC, ahora calla porque ahora gobiernan sus socios electorales»

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, quien durante tantos años ha culpado a Coalición Canaria de todos los males del municipio, renuncia a defender los derechos de los vecinos en el momento más crítico del abastecimiento de agua.

Enrique Pérez, candidato de Coalición Canarias – Asamblea Majorera, denuncia que «nunca, jamás, el servicio de agua había fallado tanto en Betancuria, como está  pasando ahora».

«Las averías pueden ocurrir, y hasta cierto punto, si la rotura es grave, podría entenderse que falle el suministro, uno o dos días… ¿Pero estar sin agua durante semanas en Valle de Santa Inés, o varios días en Betancuria pueblo?, eso no se había visto nunca. Y no es un problema personal, que tampoco tengo agua en mi casa, es que nos lo dicen todos los vecinos que lo estás sufriendo», subraya Enrique Pérez.

En primer lugar, traslada el candidato, «solo pedimos respeto a los vecinos y vecinas de Betancuria. Somos poquitos, y con un poco de atención desde el Caaf, seguro que el problema mejora». Y en segundo lugar, «el ayuntamiento como socio del Consorcio, tenía que haberse activado desde hace meses, arrimando el hombro, y ayudando a solucionar el problema».

Pero esta vez el alcalde, como máximo responsable del ayuntamiento, ni ha movido un dedo para buscar soluciones, ni tampoco ha levantado la voz, como sí hacía cuando gobernaban otros, lamenta el grupo de CC-AM. Esta es su verdadera cara, la de un alcalde que deja de defender los derechos del municipio para no perjudicar a sus socios.

Es necesario recordar que el alcalde se presenta otra vez en la misma lista que el presidente del Cabildo y del Caaf, igual que hace cuatro años. Esta legislatura, incluso salió elegido consejero del Cabildo, «donde podría haber desarrollado una gran labor para ayudar a Betancuria. Pero abandonó el cargo para favorecer la estrategia política de otros partidos, y a causa de esta decisión, la primera institución de la isla ha sufrido el mayor desgobierno de toda su historia», apunta Enrique Pérez.

«Honestamente, pienso que un alcalde debe estar del lado de sus vecinos y vecinas, sobre todo en momentos difíciles como este. El Consorcio está más desatendido que nunca, y el problema del agua demuestra que el Cabildo va a la deriva, y que con dos personas es imposible gestionar en condiciones».

«Y si el ayuntamiento tampoco actúa, queda todavía más claro que el Cabildo y Betancuria necesitan un cambio urgente», concluyó Enrique Pérez.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias