Mié, 12 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Ayudas para mejorar los ciclos de Hostelería y Turismo del IES Puerto del Rosario

El IES Puerto del Rosario recibirá una subvención destinada a apoyar y mejorar los recursos de los ciclos superiores de formación profesional en Hostelería y Turismo. Se trata de un acuerdo de colaboración que se concretará en las próximas semanas con el objetivo de contribuir a mejorar capacitaciones, medios y recursos de los ciclos superiores de Hostelería y Turismo del IES Puerto del Rosario en el que se forman actualmente cientos de estudiantes en ramas que abarcan Cocina, Restauración, Pastelería, Coctelería o Gestión de establecimientos alojativos, entre otros.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha mantenido esta semana un primer encuentro de trabajo en las instalaciones del centro educativo con la directora Mary Carmen Montelongo, el equipo directivo y los responsables de los distintos ciclos formativos de Hostelería y Turismo, profesores y alumnos para conocer sus demandas y necesidades, y comenzar a establecer las bases de este acuerdo de colaboración y subvención que se desarrollará a lo largo del presente año.

Marlene Figueroa ha señalado que se trata de una línea novedosa de colaboración que responde al compromiso y responsabilidad social corporativa (RSC) del Ente Gestor de la promoción turística, en una apuesta por el futuro. “Estamos contribuyendo a que nuestros estudiantes de hostelería y turismo se formen mejor, con los medios adecuados, que ganen confianza y tengan más oportunidades, no solo en Fuerteventura donde hacen mucha falta, también en Europa o el mundo si eso es lo que quieren”, explicaba.

Desde el Patronato de Turismo se valora la posibilidad de canalizar iniciativas emprendedoras del alumnado, estableciendo canales de orientación y guía, prácticas y conexión con el mercado laboral de Fuerteventura.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias