Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

Avanzan las obras de la Tenencia de Alcaldía que podría albergar la comisaría de la Policía Autonómica

El ayuntamiento de Pájara invita a la consejera de Seguridad y Emergencias a visitar la infraestructura

El Ayuntamiento de Pájara invita oficialmente a Nieves Lady Barreto, consejera de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a conocer las instalaciones que podrían albergar la futura comisaría de la Policía Autonómica de Canarias.

Con esta invitación el Consistorio sigue avanzando en las tareas administrativas de cara a materializar las obras de mejora y acondicionamiento de la actual Tenencia de Alcaldía, ubicada en La Lajita, infraestructura cedida oficialmente al Gobierno de Canarias dentro del marco colaborativo interinstitucional por el que aboga este ayuntamiento.

En los últimos meses, desde la Concejalía de Seguridad y Emergencias de Pájara, junto con el equipo de Gobierno, se ha trabajado para establecer un posible paquete de medidas de actuaciones generales para su acondicionamiento, a la espera de las aportaciones técnicas de la Consejería.

Con la cesión de este espacio, Fuerteventura, y en concreto Pájara, contribuiría al objetivo de expandir la presencia de este cuerpo policial en las islas no capitalinas, donde podría instalarse permanentemente.

La elección de esta infraestructura en La Lajita se ha basado en la ubicación estratégica del pueblo, ya que desde ese lugar se agiliza la actuación en Pájara y Tuineje.

El Gobierno municipal tiene un compromiso firme con la seguridad en el municipio, prueba de ello es que esta iniciativa se suma al trabajo realizado por el Ayuntamiento para permitir la incorporación de nuevos agentes de la Policía Local, además de instalar cámaras de seguridad e iniciar los procedimientos correspondientes para ampliar el parque de vehículos policiales del municipio.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias