Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Avanzan las obras de la carretera entre El Cardón y la FV-605

Las obras de mejora de la carretera FV-618 desde El Cardón hasta la FV-605 avanzan a buen ritmo. El tramo, que enlaza Pájara con Costa Calma, presentaba daños superficiales de forma general y estructurales en distintos puntos.

Con un presupuesto de 1,6 millones de euros, los trabajos incluyen el acondicionamiento, saneado y limpieza de los taludes de desmonte, así como de las cunetas laterales existentes; el acondicionamiento posterior del terreno dispuesto en los márgenes en terraplén; el revestimiento de cunetas para mejorar el drenaje longitudinal y transversal, y el recrecido de impostas y aletas.

Además, sobre la superficie del pavimento existente, se extenderá un riego de adherencia y una capa de rodadura de cinco centímetros con un ancho de plataforma de 6.10 metros, entre otras acciones.

Las obras en este tramo de carretera de 4.5 kilómetros están inscritas dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS),

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias