Sáb, 22 junio
25.9 C
Puerto del Rosario

Autorizada la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), se ha posicionado a favor de administrar la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 añostras reunirse este jueves. Igual que para los adultos, el organismo aboga por que los menores reciban dos inyecciones contra el Covid-19 en un plazo de tres semanas, aunque con una dosis de un tercio de la que recibe el resto de la población.

Esta decisión se produce en medio de un gran aumento de casos de Covid-19 en toda Europa, principalmente por la escasa cobertura de vacunación en algunos países y porque el colectivo de menores de 11 años aún no ha podido recibir la vacuna. La EMA la comunicará ahora a la Comisión Europea, que deberá tomar la decisión final.

En España, de hecho, los menores de 11 años son los que acumulan una mayor incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes, con 233,00, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados el miércoles, muy por delante del siguiente grupo, las personas entre 40 y 49 años, que se sitúan en 175,66.

Tras el anuncio de la EMA, y según explicó el miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en España debe ser ahora la Comisión de Vacunas la que modifique la estrategia de vacunación para incorporar a este nuevo grupo etareo. «Estaremos pendientes de la aprobación y de la llegada de vacunas si se produce finalmente esta decisión», dijo tras la reunión del Consejo Interterritorial.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias