ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Aula XV de la Fundación Manuel Velázquez Cabrera en Tiscamanita: Un espacio para el diálogo y el futuro
ActualidadCanariasCultura y OcioFuerteventuraTuineje

Aula XV de la Fundación Manuel Velázquez Cabrera en Tiscamanita: Un espacio para el diálogo y el futuro

La Fundación inaugura su Aula XV el próximo 26 de febrero en la Casa del Maestro de Tiscamanita, con la presencia de figuras destacadas y un enfoque en construir un futuro sostenible.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

20 de febrero de 2026 a las 12:32

Compartir

Un homenaje a Manuel Velázquez Cabrera

El Aula XV de la Fundación, titulada “CONSTRUYENDO PUENTES, SEMBRANDO FUTURO”, se inaugurará el jueves 26 de febrero a las 19:30 horas en la Casa del Maestro de Tiscamanita. Este evento se enmarca en la misión de la Fundación de difundir los ideales de Manuel Velázquez Cabrera, considerado uno de los padres de los Cabildos Insulares y un artífice clave en la configuración político-administrativa de la Comunidad Autónoma Canaria.

La Fundación, desde su creación, ha buscado crear espacios de diálogo sobre los problemas importantes de la sociedad majorera y canaria. Este año, el Aula se centrará en experiencias locales y globales que demuestran que es posible construir un mundo mejor. Las conferencias tendrán lugar todos los jueves a las 19:30 horas, con entrada libre.

Participación de expertos y autoridades

La inauguración contará con la presencia de la Presidenta del Cabildo, Lola García, y el Presidente de la Fundación, Miguel Cabrera. La conferencia inaugural estará a cargo de Santiago Álvarez Cantalapiedra, un experto en temas económicos y sociales, quien presentará “HACIA UN NUEVO ORDEN SOCIAL E INTERNACIONAL”.

Santiago Álvarez Cantalapiedra es Doctor en Economía Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y dirige FUHEM Ecosocial. Su trabajo se centra en la relación entre el bienestar social y la sostenibilidad en el contexto de la globalización y la crisis ecosocial. Es autor de “La gran Encrucijada. Crisis ecosocial y cambio de paradigma”.

Un año de debates y aprendizajes

A lo largo de 2026, el Aula abordará grandes cuestiones que enfrenta la humanidad, con la participación de personas de reconocido prestigio. Se compartirán experiencias concretas del ámbito local y mundial, mostrando que la isla puede ser un laboratorio de iniciativas prometedoras.

El evento busca ser un punto de encuentro para el diálogo abierto y el intercambio de ideas, ofreciendo una plataforma para explorar soluciones a los desafíos actuales. La Fundación invita a todos los interesados a participar en estas conferencias, que prometen ser un espacio enriquecedor para el aprendizaje y la reflexión.

Etiquetas

cabildo de fuerteventuradiálogofundación manuel velázquez cabrerasostenibilidadtiscamanita
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Gustavo Astrada: “Compramos al alza, pero no nos permitimos subir precios por miedo a quedarte fuera”

  • Fuerteventura impulsa la sostenibilidad turística con una jornada participativa sobre acción climática

  • El Ayuntamiento de Antigua solicita a Costas reparar los destrozos del Temporal Therese en Pozo Negro

  • Pablo Rodríguez Padilla firma dos quintos puestos en el Mundial de Ourense

  • Puerto del Rosario impulsa un nuevo modelo de contratación para “ganar en transparencia y seguridad jurídica”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Fuerteventura impulsa la sostenibilidad turística con una jornada participativa sobre acción climática
#Destacado

Fuerteventura impulsa la sostenibilidad turística con una jornada participativa sobre acción climática

El Ayuntamiento de Antigua solicita a Costas reparar los destrozos del Temporal Therese en Pozo Negro
#Destacado

El Ayuntamiento de Antigua solicita a Costas reparar los destrozos del Temporal Therese en Pozo Negro

La Red Semilla del Cabildo de Fuerteventura, protagonista en el 5º Encuentro Somos Digital 2026
Cabildo

La Red Semilla del Cabildo de Fuerteventura, protagonista en el 5º Encuentro Somos Digital 2026

El PP destaca la innovación y tradición de Aloe Vera Internacional en Fuerteventura
Economía y Empleo

El PP destaca la innovación y tradición de Aloe Vera Internacional en Fuerteventura