Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Aprobada por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los empleados del Oliva Beach

El Pleno del Cabildo ha aprobado hoy, por unanimidad, una declaración institucional para apoyar a los trabajadores del Oliva Beach tras la reciente resolución del Ministerio de Transición Ecológica en la que declara la caducidad de la concesión del complejo hotelero.

Con este acuerdo, la Corporación insular insta al Gobierno de Canarias a plantear un conflicto de competencias en materia de costas ante el Tribunal Constitucional. Asimismo, pide al ejecutivo autónomo a explorar cualquier posibilidad de interposición de contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la resolución ministerial.

El pasado 27 de febrero, Transición Ecológica declaró la caducidad de la concesión del Hotel RIU Oliva Beach y, por lo tanto, su derribo. Ante esta situación, explica la presidenta insular Lola García, “es importante que todos los grupos de la Corporación insular mostremos unidad y nos manifestemos ante una resolución que es todo un golpe para los más de 400 trabajadores que llevan años luchando para salvar lo que, durante décadas, ha constituido un verdadero impulso a la economía del municipio de La Oliva y de la Isla”.

Por este motivo, “aprobamos una declaración institucional para reiterar nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras, y pedir al Gobierno de Canarias que exija que se respeten sus competencias. No nos tienen que tutelar desde Madrid los problemas que deben resolverse en Canarias”.

Todos los grupos con representación en el Pleno (CC, PSOE, Grupo Mixto, PP y  NC-Frente Amplio Canarista) expresaron la necesidad de buscar soluciones, que se agoten todos los recursos posibles y defender el Estatuto de Autonomía de Canarias, teniendo el Archipiélago y las instituciones insulares capacidad de decisión en los asuntos que conciernen al territorio canario.

A través del acuerdo, se insta además al Ministerio de Transición Ecológica a mantener las reuniones necesarias con la empresa para llegar a acuerdos en beneficio y defensa de los trabajadores. Una vez aprobado, el acuerdo se traslada a ayuntamientos, cabildos insulares, Gobierno de Canarias y ejecutivo central.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

  1. Vergüenza les tenía que dar, un hotel que ya no tiene licencia y cuya construcción en el lugar donde se encuentra nunca se debía producir, su vecino ídem de lo mismo.

    Señores pónganse a trabajar que tiene la isla que da asco, todo los servicios son un auténtico desastre y derrochan el dinero público sin control y de manera descontrolada, véase La Oliva, las calles destrozadas, sin vivienda, la recogida de basuras un servicio penoso, el reciclaje no existe y está mal planificado, la red de agua un desastre, el medio natural muriendo y su puñetera obra estrella, la autovía, una auténtica porquería que parece una obra sin fin, sin criterio de impacto medioambiental. En resumen son todos ustedes unos incapaces

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias