Museos Fuerteventura ha puesto en marcha el proyecto ‘Aprender jugando: Una Historia de Fuerteventura’ con la entrega en centros educativos de una serie de cuadernillos didácticos sobre la Batalla de El Cuchillete y Tamasite, así como los poblados de La Atalayita y La Alcogida. De esta manera, el Cabildo de Fuerteventura quiere difundir el patrimonio cultural majorero mediante el trabajo en las aulas.
“Los cuadernillos ofrecen información didáctica para acercar la cultura majorera a los jóvenes de Fuerteventura, “fomentando su interés por el patrimonio cultural y natural, y promoviendo la educación en valores como el respeto a la diversidad y la preservación de nuestro entorno”, explica el consejero del área Rayco León.
Asimismo, a través del proyecto ‘Aprender jugando: Una Historia de Fuerteventura’, se brinda a los escolares la oportunidad de participar en una experiencia educativa inmersiva con las visitas guiadas temáticas y educativas a museos y lugares históricos. Los centros interesados pueden solicitar visitas al Centro de Interpretación de las Batallas de El Chullillete y Tamasite en Tuineje, el Ecomuseo de La Alcogida en Tefía, y el Poblado La Atalayita en Pozo Negro.
El proyecto está dirigido a estudiantes de tercero a sexto de primaria y se complementará con visitas guiadas por el arqueólogo Derque Castellano para enriquecer la experiencia de aprendizaje. Las visitas tendrán carácter práctico mediante el trabajo previo con los cuadernos didácticos en las aulas.
“De está manera, se invita a todos los centros de la isla a participar en este proyecto para descubrir, entender y mantener el legado de nuestros antepasados y enseñar la historia a las nuevas generaciones”, apunta Rayco León.