Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Antigua desmiente a CC: «La ambulancia para Protección Civil sale más rentable a los vecinos contratarla puntualmente»

Este jueves participaban en La Mañana Xtra de Radio Insular, junto a Álvaro Veiga, el alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña y el concejal del Sector Primario, Deportes y Seguridad y Emergencias, Fernando Estupiñán.

Ambos criticaron con firmeza la nota de prensa de CC donde afirman que Antigua había perdido una ambulancia para cobertura sanitaria en el centro médico, culpando al regidor de negarse a recibirla del Cabildo. Una afirmación que tachan rotundamente de «mentira».

La primera puntualización es que ese vehículo asistencial (clase B) se destina a los servicios de Protección Civil y Bomberos, no al centro de salud, matizando que Antigua no tiene aún un centro de salud, sino un consultorio, precisamente por la inacción de CC en el gobierno de Canarias durante décadas.

Matías Peña argumenta que el Ayuntamiento de Antigua no tiene competencias en edificar centros sanitarios, es el ejecutivo regional quien toma esas decisiones. Además, el único papel del consistorio es la cesión de suelo para tal fin.

Las ambulancias a las que hace mención la nota de prensa de los nacionalistas, las cede el Cabildo majorero a los grupos de Protección Civil y Bomberos de los distintos ayuntamientos. Al igual que Antigua, Betancuria también desistió de la cesión de esta ambulancia, «y por qué ni se menciona», se pregunta Peña.

El argumento del alcalde es el sobrecoste que conlleva tener una ambulancia de estas características, donde evidentemente su mantenimiento, así como la contratación de médicos y profesionales sanitarios, sería elevado. Matías Peña confiesa que sale más rentable a los vecinos y vecinas del municipio solicitar este servicio de manera puntual cuando se requiera por la organización de algún evento. «Qué quieren que me haga una foto con la ambulancia para que después coja polvo en un garaje», se cuestiona el alcalde. En este punto, los integrantes de Protección Civil de Antigua comparten la decisión tomada por el primer edil.

En el caso de otros municipios de la isla, explica el alcalde, estas ambulancias han sido destinadas a los cuerpos de bomberos, que cuentan con más recursos para su efectividad.

Además, tanto Peña como Estupiñán recomiendan al concejal nacionalista, cabeza de lista de CC al Ayuntamiento de Antigua en la próximas elecciones que se «informe mejor». Al tiempo reconoce que dejará pasar esta «fake news» porque sigue confiando en la unidad nacionalista, y más ahora que preside Nueva Canarias en la isla.

Por otro lado, tanto el alcalde como el concejal aprovecharon la entrevista para dar algunas de las claves de la Feria Insular de Artesanía, del 4 al 7 de mayo y FEAGA del 11 al 14 que convertirá al municipio de Antigua en el epicentro del punto de reunión de todos los majoreros y majoreras.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias