ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

AntiguaPolíticaSociedad

Antigua quintuplica la dotación presupuestaria en Ayudas de Emergencia Social

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

31 de marzo de 2021 a las 14:04

Compartir
  • El Ayuntamiento aumenta de 144.000 euros en los últimos tres años a 650.000 euros en los próximos tres años 2021/23, la partida municipal destinada a abarcar las solicitudes de emergencia social.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales que dirige el principal edil, Matías Peña García, aumenta la dotación a Ayudas de Emergencia Social este ejercicio en 200.000 euros y los próximos dos años en 225.000 euros cada uno, prácticamente quintuplicando la partida destinada en los pasados tres años.

Debemos estar a la altura de la situación excepcional que viven numerosos residentes y familias del Municipio de Antigua, afirma el alcalde, y poder responder financieramente ante las solicitudes de Ayudas Individuales de Emergencia Social y de Integración Social para la atención de necesidades sociales.

La dotación presupuestaria del Ayuntamiento de Antigua se refleja en el Plan Estratégico 2021/2023 de estas Ayudas, aprobado por unanimidad de todas las formaciones políticas que constituyen el Pleno de Antigua, y que ha sido publicado este miércoles 31 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 39.

El importante aumento en la cuantía presupuestaría recogido en el Plan de Ayudas Individuales de Emergencia Social y de Integración Social, tienen como objetivo abarcar la mayoría de las solicitudes de residentes en el Municipio, ya sean personas que viven solas, familias, unidades de convivencia alternativa o en áreas como la infancia, adolescencia, juventud, personas mayores y personas dependientes.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

La concejalía de Servicios Sociales de Antigua recuerda que las ayudas se destinan a alimentación, lactantes, alquiler, adaptaciones de la vivienda habitual para personas con movilidad reducida, adquisición de equipamiento básico de primera necesidad, además de ayudas derivadas del consumo de energía eléctrica o suministro de agua corriente, la adquisición o reparación de gafas graduadas, ortopedias, prótesis, ayudas técnicas o para guardería de 0 a 3 años, comedor escolar, medicamentos y por supuesto, refiere el añade el regidor municipal, ayudas de emergencia social o de atención de situaciones de urgente y grave necesidad.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Jonathan Domínguez reclama frenar «el amarillismo, el impacto fácil y la viralidad sin credibilidad» en la información

  • INNSURF apuesta por el deporte inclusivo para romper barreras sociales en Fuerteventura

  • El nuevo decreto del juego saca a la luz seis casos en Fuerteventura, pero solo uno tiene expediente de cierre

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.