ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadAntiguaDenunciaFuerteventura

Antigua mantiene la parada de taxis pese a la oposición de la asociación y lamenta la pérdida de una subvención de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Antigua ha reiterado su compromiso con la prestación del servicio público de taxi en el municipio y ha rechazado la petición de la Asociación de Taxis de Antigua para suprimir la parada ubicada en el propio casco urbano. Así lo han manifestado el alcalde, Matías Peña, y el concejal de Transportes, Agustín G. Rodríguez, tras una reunión mantenida con la nueva junta directiva de la asociación, encabezada por Antonio Fránquiz.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

26 de julio de 2025 a las 13:13

Screenshot

Compartir

Durante el encuentro, los representantes municipales respondieron a las demandas de la asociación y analizaron la situación actual del servicio, pero descartaron por completo la eliminación de la parada de taxis en Antigua.

“Ningún vecino de Antigua tiene por qué esperar quince minutos a que llegue un taxi desde Caleta de Fuste”, subrayó el alcalde, insistiendo en que el servicio debe mantenerse disponible para toda la población, independientemente del volumen de demanda. “Es un servicio público que debe garantizarse a quien lo precise”, recalcó.

Asimismo, Matías Peña lamentó que la Asociación haya rechazado una subvención de 50.000 euros propuesta por el propio Ayuntamiento para modernizar el sistema de comunicación del servicio. El alcalde señaló que la ayuda estaba pensada para mejorar la calidad del servicio, y que podría haberse justificado posteriormente conforme a inversiones realizadas.

“Es una pena que por diferencias internas entre los propios taxistas y su falta de unidad hayan perdido esta oportunidad”, apuntó Peña.

Por su parte, el concejal Agustín Rodríguez recordó que, al tratarse de un servicio público, los conductores deben cumplir una serie de condiciones para garantizar su correcto funcionamiento: “Como hay derechos, también hay obligaciones. Desde el estado del vehículo hasta la presencia uniformada del conductor, el cumplimiento de horarios o la permanencia en las paradas”, afirmó.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Ambos representantes municipales reafirmaron que el Ayuntamiento, independientemente de que exista una, dos o más asociaciones de taxistas, seguirá siendo garante de que se ofrezca el mejor servicio posible a la ciudadanía.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La V Feria de Oportunidades tomará la calle Primero de Mayo los días 16 y 17 con 50 carpas, talleres y música

  • Ayudas al alquiler: Puerto del Rosario denuncia una “injerencia inaceptable” y “extralimitación de competencias” del Gobierno canario

  • Tres frentes contra la unidad de explotación turística en Canarias: Bruselas, el Supremo y los pequeños propietarios cercan un modelo que afecta de lleno a Fuerteventura

  • Los paisajes majoreros inspiran nuevos guiones de cine y televisión en el laboratorio IsLABentura

  • Geolodía Fuerteventura 2026 explorará el origen de las ‘tierras raras’ en las rocas más antiguas de la isla

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.