- Un total de 24 explotaciones ganaderas, agrícolas y embarcaciones pesqueras se benefician de los 135.000 euros de Subvención del Ayuntamiento de Antigua.
- La concejalía municipal de área trabaja para ampliar hasta 200.000 euros la ayuda a los ganaderos con el fin de sufragar el alto coste de piensos y manutención de animales.
Las explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras solicitantes de la Subvención más alta destinada por el Ayuntamiento de Antigua al sector primario, 135.000 euros, ha sido ingresada en cuenta en beneficio de los profesionales en el municipio.
Un total de 24 explotaciones del sector primario disponen en sus cuentas de esta Subvención para la adquisición de aperos de trabajo, combustible, costes de consumo eléctrico, mejora de estructuras agrarias o ganaderas, seguros sanitarios, sistemas de riego, equipos de comunicación, radares, emisoras o sistemas de navegación, depósitos de agua o cubas y un sin fin, de inversiones de modernización necesarias y requeridas en cada explotación, detalla el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán.
Garantizar la continuidad y permanencia del sector primario en el municipio es el objetivo al que responde el Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña García, aumentando la subvención, organizando un Mercado agrícola cada mes, destinando un tractor a mejora de gavias y cultivos, o impulsando la I Feria del Queso en Antigua.
Acciones a las que queremos sumar una ayuda suplementaria de 200.000 euros destinada a las explotaciones ganaderas del municipio, afirma el regidor municipal, que ven peligrar su subsistencia ante el aumento abusivo de los piensos y manutención de animales.