ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Antigua
  3. /Antigua ingresa en cuenta las ayudas de 135.000 euros a los profesionales del sector primario
AntiguaSector Primario

Antigua ingresa en cuenta las ayudas de 135.000 euros a los profesionales del sector primario

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

24 de noviembre de 2022 a las 13:16

Fernando Estupiñán en Radio Insular

Compartir
  • Un total de 24 explotaciones ganaderas, agrícolas y embarcaciones pesqueras se benefician de los 135.000 euros de Subvención del Ayuntamiento de Antigua.
  • La concejalía municipal de área trabaja para ampliar hasta 200.000 euros la ayuda a los ganaderos con el fin de sufragar el alto coste de piensos y manutención de animales.

Las explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras solicitantes de la Subvención más alta destinada por el Ayuntamiento de Antigua al sector primario, 135.000 euros, ha sido ingresada en cuenta en beneficio de los profesionales en el municipio.

Un total de 24 explotaciones del sector primario disponen en sus cuentas de esta Subvención para la adquisición de aperos de trabajo, combustible, costes de consumo eléctrico, mejora de estructuras agrarias o ganaderas, seguros sanitarios, sistemas de riego, equipos de comunicación, radares, emisoras o sistemas de navegación, depósitos de agua o cubas y un  sin fin, de inversiones de modernización necesarias y requeridas en cada explotación, detalla el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán.

Garantizar la continuidad y permanencia del sector primario en el municipio es el objetivo al que responde el Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña García, aumentando la subvención, organizando un Mercado agrícola cada mes, destinando un tractor a mejora de gavias y cultivos, o impulsando la I Feria del Queso en Antigua.

Acciones a las que queremos sumar una ayuda suplementaria de 200.000 euros destinada a las explotaciones ganaderas del municipio, afirma el regidor municipal, que ven peligrar su subsistencia ante el aumento abusivo de los piensos y manutención de animales.

 

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 4 millones de fondos europeos para el deporte en La Oliva: nuevas torretas y climatización de la piscina de Corralejo

  • Pájara exige reparación urgente del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones

  • El arte resiste al mal tiempo y pone el foco en la memoria de la Cornisa de Puerto del Rosario

  • La NASA explora Canarias como posible apoyo sanitario para misiones espaciales

  • El sector responde a FEAGA: “Hay ganas de participar y de llevar animales a la feria”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.