ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Antigua
  3. /Antigua impulsa el mantenimiento de sus instalaciones deportivas con una inversión millonaria
AntiguaCabildoDeportesSociedad

Antigua impulsa el mantenimiento de sus instalaciones deportivas con una inversión millonaria

El Ayuntamiento de Antigua ha lanzado una licitación por más de un millón de euros para garantizar el mantenimiento y operatividad de sus instalaciones deportivas, incrementando el personal y mejorando los servicios ofrecidos.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

2 de abril de 2026 a las 10:23

Compartir

Detalles del contrato de licitación

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la licitación del contrato denominado Conserjería y Mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, con un presupuesto de 1.171.003,27 euros para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga por dos años adicionales. Este contrato busca mejorar las condiciones del servicio anterior, según ha señalado el alcalde, Matías Peña García.

La nueva licitación contempla un aumento en el número de empleados, pasando de 4 a 6 personas dedicadas al mantenimiento, apertura y cierre de las instalaciones. El presupuesto base de licitación para los próximos dos años es de 505.467 euros, prorrogable según el cumplimiento del servicio.

Impacto en la oferta deportiva municipal

El concejal de Deportes, Samuel Torres, ha destacado que el área de Deportes del municipio ofrece actualmente de forma gratuita más de 20 modalidades deportivas a través de las escuelas municipales. Además, organiza directamente una decena de eventos deportivos al año y colabora en más de una veintena de actividades coordinadas por clubes y equipos deportivos locales.

El nuevo contrato no solo garantiza el mantenimiento de las instalaciones, sino que también asegura el montaje y los trabajos necesarios para los eventos deportivos que se organizan a lo largo del año. Esto refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el deporte local, proporcionando un entorno adecuado y seguro para la práctica deportiva.

Compromiso con la comunidad deportiva

La licitación del contrato de mantenimiento de instalaciones deportivas es un paso importante para el Ayuntamiento de Antigua en su esfuerzo por mejorar la infraestructura deportiva del municipio. Con un incremento en el personal y un presupuesto significativo, se espera que las instalaciones deportivas se mantengan en óptimas condiciones, beneficiando a los deportistas locales y promoviendo la actividad física en la comunidad.

Este esfuerzo refleja la voluntad del Ayuntamiento de Antigua de seguir apoyando el deporte y la salud de sus ciudadanos, ofreciendo instalaciones de calidad y una amplia variedad de actividades deportivas para todas las edades y niveles de habilidad.

 

Etiquetas

antiguaayuntamiento de antiguadeportesinstalaciones deportivasmantenimiento
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Los Grupos de Acción Costera de Canarias defienden el estatus de las RUP en Bruselas

  • La Red Semilla del Cabildo de Fuerteventura, protagonista en el 5º Encuentro Somos Digital 2026

  • El PP destaca la innovación y tradición de Aloe Vera Internacional en Fuerteventura

  • Tuineje perdió 550.000 euros para proteger su litoral: la escollera de Giniginámar sigue pendiente

  • OPINIÓN: El decreto fantasma de Clavijo

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Signorino: “Se puede hacer un gran trabajo dentro de un gobierno que no te gusta”
#Destacado

Signorino: “Se puede hacer un gran trabajo dentro de un gobierno que no te gusta”

Jorge Cabrera Ruíz gana el concurso del cartel de la FIA 2026
Antigua

Jorge Cabrera Ruíz gana el concurso del cartel de la FIA 2026

Cuatro personas resultan heridas en una colisión entre dos turismos en Antigua
#Destacado

Cuatro personas resultan heridas en una colisión entre dos turismos en Antigua

Antigua aprueba el mayor presupuesto de su historia con 21,7 millones sin subir impuestos
#Destacado

Antigua aprueba el mayor presupuesto de su historia con 21,7 millones sin subir impuestos