Vie, 19 julio
27.9 C
Puerto del Rosario

Antigua anuncia una inversión de 11 millones en Caleta de Fuste al iniciar el nuevo año

  • El anillo vial en la segunda fase de Caleta de Fuste se reconstruirá en su totalidad destinando 7 millones de euros a la ejecución de dos proyectos que transforman las avenidas, Picasso y Virgen de La Peña.

El Ayuntamiento de Antigua iniciará el nuevo año sacando a licitación 11 millones de euros destinados a la ejecución de cuatro proyectos de obras de mejoras y modernización de calles principales en Caleta de Fuste.

Los proyectos están redactados y aprobados para su licitación al comienzo del próximo año 2022, afirma el alcalde, Matías Peña García, con el fin de mejorar y acondicionar en su totalidad el asfaltado, alumbrado público, pavimentación, mobiliario urbano y creación de zonas diferenciadas de ocio y descanso en avenidas principales de Caleta de Fuste.

Los proyectos a licitar a comienzo de año en Caleta de Fuste, son la Finalización Acondicionamiento de la peatonal Orchilla en su tramo 4 con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros.

La Remodelación completa de la Avenida Virgen de La Peña con un presupuesto de 3,5 millones de euros, y el Acondicionamiento integral de la calle Picasso con un presupuesto de 3,5 millones de euros, transformando el anillo vial de principio a fin entorno a la segunda fase de El Castillo, al renovar el asfaltado, sustituir y ampliar el alumbrado público, construir y pavimentar aceras y crear nuevas zonas de sombra o descanso para disfrute de los vecinos residentes.

En la misma línea de renovación completa de los viales, se licitará también con un presupuesto inicial de 3 millones de euros la calle Alcalde Marcial Sánchez Velázquez.

El alcalde, Matías Peña, destaca la labor realizada por el servicio técnico y jurídico del Ayuntamiento de Antigua que han logrado realizar el procedimiento de los proyectos propuestos este año por valor de más de 8 millones de euros de inversión principalmente en los pueblos de interior, y comienzan el año con la licitación de cuatro proyectos de 11 millones de euros de inversión en Caleta de Fuste.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias