ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCanariasEducación y MedioambienteFuerteventura

Ampliado el plazo para las ayudas al desplazamiento de universitarios hasta el 11 de septiembre

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias ha anunciado la ampliación del plazo para solicitar las ayudas al desplazamiento correspondientes al curso 2024/2025. Los estudiantes tendrán ahora hasta el 11 de septiembre de 2025 para presentar sus solicitudes y optar a estas subvenciones, destinadas a compensar los gastos de movilidad académica.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

20 de agosto de 2025 a las 11:13

Compartir

La consejera Migdalia Machín destacó la importancia de esta prórroga para garantizar que ningún estudiante quede fuera por dificultades en los trámites: “Extender el plazo facilita que más estudiantes puedan formalizar su solicitud y asegura que la administración pueda responder con eficacia. Con estas medidas seguimos garantizando que la insularidad no se convierta en un obstáculo para acceder a los estudios universitarios”, afirmó.

Estas ayudas están dirigidas a quienes cursen estudios oficiales de Grado o Máster fuera de su isla de residencia, y contemplan tanto desplazamientos interinsulares como a universidades de la Península o del extranjero, en el marco del programa Erasmus+. En todos los casos, el requisito es que no exista oferta académica en la isla de origen o que no se haya obtenido plaza en ella. El Gobierno de Canarias busca aliviar la carga económica que supone para muchas familias el acceso a la formación superior, reforzando el principio de igualdad de oportunidades en todo el Archipiélago.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Jonathan Domínguez reclama frenar «el amarillismo, el impacto fácil y la viralidad sin credibilidad» en la información

  • INNSURF apuesta por el deporte inclusivo para romper barreras sociales en Fuerteventura

  • El nuevo decreto del juego saca a la luz seis casos en Fuerteventura, pero solo uno tiene expediente de cierre

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.