Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

«AMF no tiene un catálogo de promesas, tiene un catálogo de resultados»

Este viernes en los especiales Decisión 2023 de Radio Insular conocíamos los principales puntos del programa electoral de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), con Mayra Marichal, candidata a la alcaldía de Puerto del Rosario y Águeda Montelongo, nº2 en la lista asamblearia al Cabildo insular.

Marichal reconoce que esta legislatura ha sido «atípica» donde «AMF ha demostrado que no busca un sillón», poniendo como ejemplo su salida del grupo de gobierno municipal en Puerto del Rosario por no estar conforme con la manera de gobernar. Recuerda la alcaldable portuense que AMF ha sido la cuarta fuerza política más votada en 2019 de las 12 candidaturas que concurrían, «hay ocho partidos en la capital majorera con menos votos».

Asambleas Municipales de Fuerteventura concurre a las elecciones del próximo 28M confiando en obtener buenos resultados y dar un giro a las encuestas, reflejando el buen nivel de penetración que AMF tiene entre los más jóvenes, donde afirman Marichal y Montelongo, son tendencia en redes sociales como Instagram. La apuesta del partido es que los jóvenes no abandonen la isla, donde su única aspiración profesional es ser funcionarios, si no, no logran encontrar empleo. Los gobernantes que les han precedido parece haber estado empeñados en «empujar a los jóvenes fuera de la isla».

Es por ello que «solo» AMF defendió la diversificación económica en el sector audiovisual con proyectos positivos para isla como Dreamland, que otras fuerzas se han encargado de expulsar de la realidad majorera, un proyecto que daba una oportunidad de trabajo a los jóvenes de hoy y a las futuras generaciones.

Para las candidatas, AMF es un movimiento ciudadano que no para que crecer, donde no se buscan sillones sino mejorar los intereses de la ciudadanía como ha demostrado Pedro Armas en el sur de la isla o Sergio Lloret al frente de la presidencia cabildicia.

Ambas candidatas presumen de la gestión llevada a cabo por el presidente insular, «el único líder» que se ha tomado en serio dar prosperidad a la isla, atajando los problemas heredados durante décadas. Montelongo asegura que en esta legislatura por fin se ha iniciado la transformación de la isla en materia de agua, donde «Mario Cabrera y Lola García debería pedir perdón a toda la ciudadanía». El cambio también ha sido palpable en áreas como carreteras, con un ambicioso programa de asfaltado, sanidad, con la apertura de la residencia de mayores y centro de día, y buscando solución a los graves problemas de la vivienda.

También ponen de relieve los 11M€ aprobados recientemente en ayudas al sector primario de la isla, un sector por el que, aseguran, trabajarán para equiparar la promoción de nuestros ganaderos, agricultores y pescadores a la que recibe el sector del plátano.

«AMF no tiene un catálogo de promesas, tiene un catálogo de resultados», concluyen.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias