- Desde hace un mes, la iluminación de esta zona se encuentra apagada por la noche, ocasionando problemas al tráfico y a los vecinos/as de la zona, y encendida durante el día, suponiendo un derroche económico para las arcas públicas
El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, exige al Cabildo de Fuerteventura la reparación, de manera urgente, del alumbrado público de la carretera general de Tetir, “puesto que, desde hace un mes, se han estado produciendo averías e incidencias con el alumbrado de esta zona que se enciende durante el día y permanece apagado en la noche”, ha explicado el primer mandatario municipal.
Por ello, ha manifestado el regidor municipal: “la importancia de solventar, de inmediato, esta avería en la iluminación pública que afecta a una travesía como ésta por la que pasan muchos vehículos diariamente, y que debe de contar con la visibilidad correspondiente durante la noche para evitar más incidencias y/o accidentes, además de que mantener estas luminarias encendidas durante el día está suponiendo un derroche económico para las arcas públicas”.
Los servicios de esta carretera general son competencia del propio Cabildo, “por lo que desde la administración local pedimos a la institución insular a que proceda a solucionar esta problemática urgentemente y dé respuesta a las demandas vecinales del pueblo de Tetir. Esta es una zona de conexión entre los pueblos del norte con la propia ciudad y, además, es una vía de enlace principal con otros municipios de la isla. Esta avería tiene una duración ya de varias semanas, ocasionando problemas tanto al tráfico como a los propios vecinos y vecinas de la localidad de Tetir. Por ello exigimos una solución inmediata de esta incidencia para evitar más consecuencias y/o algún tipo de accidente”, ha exigido el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.