Dom, 14 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Alquilar una vivienda en Canarias es un 14 % más caro que hace un año

El precio de la vivienda en alquiler en Canarias es un 14 % más caro que hace un año y representa el tercer mayor incremento de todas las comunidades autónomas, solo por detrás de Baleares (23 %) y Comunidad Valenciana (16 %).

En el conjunto nacional, el pasado agosto marcó un nuevo máximo en los precios de los alquileres tras incrementarse un 9,5 % con respecto a un año antes y situarse en los 12 euros/m2, según los datos que maneja el portal inmobiliario Idealista.

Pese a este encarecimiento interanual, el precio de los alquileres ha anotado un aumento del 0,5 % frente al mes anterior, julio.

Con estos datos, la subida en el trimestre se sitúa en el 2,7 %.

Baleares (16,5 euros/m2) es la región con el precio más caro, por encima de la Comunidad de Madrid (15,9 euros/m2). Les siguen Cataluña (15,6 euros/m2) y País Vasco (13 euros/m2).

En el lado opuesto de la tabla están Extremadura (6,1 euros/m2) y Castilla-La Mancha (6,6 euros/m2), que son las más económicas para alquilar una vivienda en España.

En el último mes, la Comunidad de Madrid (2,2 %), Cataluña (2,2 %), La Rioja (1,9 %) y la Comunidad Valenciana (1,8 %) han liderado los incrementos de las rentas.

Por ciudades, Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 19,4 euros/m2 seguida de Madrid (17,4 euros/m2); San Sebastián (17 euros/m2); Palma (14,7 euros/m2); Bilbao (13,1 euros/m2) y Málaga (12,8 euros/m2).

De hecho, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Palma, Málaga y Valencia han alcanzado su precio más alto desde que Idealista tiene registros.

Por el contrario, Cáceres, Ciudad Real y Zamora son las capitales con la renta más económica con 6,2 euros/m2, según los datos del portal inmobiliario, que suma más de 1,5 millones de anuncios de casas en venta o en alquiler.

Por provincias, Barcelona (16,6 euros/m2) es la más cara superando a Baleares (16,5 euros/m2), seguida de Madrid (15,9 euros/m2) y Guipúzcoa (15,1 euros/m2).

En el extremo opuesto, Jaén (5,7 euros/m2) junto a Zamora, Cáceres, Ciudad Real (5,8 euros/m2 en las tres provincias) son las más baratas.

Para la realización del índice de precios inmobiliarios Idealista analiza los precios de oferta (sobre metros cuadrados construidos) publicados por sus anunciantes, eliminando productos atípicos y duplicados, así como los anuncios con precios fuera de mercado. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias