Alberto Oviedo, Secretario de Nuevas Generaciones en Fuerteventura, ha reconocido el esfuerzo de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, bajo la dirección de Jessica de León, por destinar 45 millones de euros al desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias 2024 (PIEC). Este plan, gestionado a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), tiene como objetivo principal apoyar a colectivos con mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral, como los jóvenes menores de 30 años y los desempleados de larga duración. Además, se destinarán 30 millones de euros adicionales para la ejecución del Plan Integral de Empleo de La Palma (PIE), ambos financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Trabajo.
Según Owen Kelly, miembro de la Vicesecretaría de Acción Política regional, la falta de presupuestos estatales para este año ha generado ciertos retrasos en la ejecución de estas políticas activas de empleo. Sin embargo, una vez formalizados los convenios de colaboración, las iniciativas comenzarán a materializarse, incentivando la creación de empleo y fortaleciendo la posición de los autónomos.
Oviedo subrayó la importancia de esta medida, destacando el compromiso de Nuevas Generaciones con los jóvenes isleños, especialmente en un contexto donde el acceso al mercado laboral resulta especialmente desafiante. “Es una medida pertinente y necesaria“, afirmó.