Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Alba Alonso se alza con el primer puesto de la general absoluta del Festival Triple ESE de Melilla

La rider majorera finalizó tercera en la modalidad de Larga Distancia y primera en la de Beach Race

La canaria Alba Alonso Frey confirmó este fin de semana en Melilla su excelente estado de forma para la temporada 2024 de SUP (Stand Up Paddle) que acaba de comenzar, redondeando su participación con un tercer puesto en la modalidad de Larga Distancia y la victoria en la de Beach Race, lo que le valió para alzarse con la primera plaza de la general absoluta del Festival Triple ESE. La prueba celebrada en Melilla fue uno de los mejores eventos del pasado 2023 lo que le ha permitido acoger este año, dentro del Festival, el Campeonato de España de Larga Distancia y el Open International Beach Race Ciudad de Melilla, con presencia de los mejores riders nacionales y europeos. 

La rider majorera finalizó el sábado tercera en la prueba de larga distancia (15 kilómetros), siendo superada tan solo por Duna Gordillo y Esperanza Barreras, segunda y primera clasificada, respectivamente. El domingo llegaba el turno de una de sus especialidades, la Beach Race, donde se alzó con la primera plaza por delante de la que se ha convertido en su máxima rival para este año, la campeona del mundo y de europa Duna Gordillo, y de Sonia Caimari, segunda y tercera en la clasificación, respectivamente.  

Alonso Frey viene de alzarse hace 15 días con una importante victoria en la Battle for Hércules (Málaga, primera prueba internacional europea de la temporada de SUP. La rider majorera se impuso en la modalidad de larga distancia, doblegando en un incontestable sprint final a Duna Gordillo. 

La competidora majorera está teniendo una progresión ascendente e imparable en esta especialidad. Alba se inició hace tan solo 2 años en el Stand Up Paddle, combinando el SUP Race con el SUP Surf, aunque fue realmente en 2022 cuando participó en sus primeras pruebas nacionales e internacionales. Con tan solo 8 meses de preparación consiguió un increíble resultado en su debut mundialista, tras finalizar segunda de la general en el Alicante SUP Open, prueba del circuito mundial de la APP World Tour de SUP Race. Además, ha conseguido participar en dos Mundiales ISA con la selección española de SUP.

Ahora, ya consolidada como competidora de primer nivel, Alba Alonso Frey, con el apoyo de Playas de Jandía, afronta la temporada con ganas de estar en cada prueba en lo más alto del podio. El próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad de mostrar su nivel en el Campeonato de España Beach Race y Sprint que se celebra en Galicia. Estos campeonatos de España en los que está participando la competidora majorera son decisivos para obtener una plaza dentro de la selección española y poder participar, un año más, en el Mundial ISA. En esta ocasión la cita será en Copenhague (Dinamarca) el próximo mes de septiembre.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias