El Municipal de Los Pozos fue testigo de un arranque agridulce para el CD Unión Puerto en la primera jornada de la Regional Preferente. El conjunto capitalino acariciaba la victoria tras adelantarse en el primer minuto de juego, pero un gol de Aythami Chirino en el 90+8 privó a los azulones de sumar los tres puntos.
El encuentro comenzó con la máxima intensidad. Apenas habían pasado unos segundos cuando Alexis Almeida culminó un servicio de Raúl Peña para establecer el 1-0 y desatar la euforia de los cerca de 300 aficionados que se dieron cita en el recinto capitalino. El gol tempranero auguraba un partido de dominio local, y así fue durante gran parte del choque.
El equipo dirigido por José Juan Almeida, que saltó al campo con siete futbolistas de la pasada campaña y cuatro debutantes, mostró una buena disposición táctica pese a haber disputado pocos encuentros de preparación. Chard y Nelson Molina tuvieron claras oportunidades para ampliar la ventaja, pero la fortuna no estuvo de su lado: el primero rozó el palo y el segundo estrelló el balón en la cruceta.
El Playas de Sotavento, por su parte, no se rindió. Aunque la primera parte dejó más protagonismo para el conjunto local, los de Tillo Lasso fueron ganando presencia tras el descanso. El guardameta debutante Alessandro se mostró seguro bajo palos, desbaratando varias llegadas visitantes.
El tramo final fue un intercambio de intentos que mantenía en vilo a la grada. Sin embargo, cuando todo parecía resuelto, apareció Aythami Chirino para conectar un cabezazo que supuso el empate definitivo (1-1).
El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Juan Delgado González, que mostró amarillas a los visitantes Cebolla, Tejera, Raúl y Nabi. La nota negativa llegó con la lesión de Giovanni, jugador del Sotavento, que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario tras sufrir un golpe en la cabeza.
De esta manera, el Unión Puerto suma un punto en su estreno liguero, dejando buenas sensaciones en cuanto a juego, pero con el amargo sabor de haber dejado escapar la victoria en el último instante.




