Air Canadá inaugura vuelos directos entre Canarias y Canadá, impulsando el turismo de alto valor
La aerolínea canadiense comenzará a operar rutas directas desde Toronto y Montreal a Tenerife a partir de octubre, con tres vuelos semanales durante toda la temporada de invierno.
Redacción Radio Insular
6 de abril de 2026 a las 17:37

Conexiones estratégicas para Tenerife
Air Canadá ha anunciado el inicio de sus operaciones directas a Tenerife desde Toronto y Montreal, con una frecuencia de tres vuelos semanales. Esta nueva conexión se extenderá desde octubre hasta abril, coincidiendo con la temporada de invierno. En concreto, habrá dos vuelos semanales desde Toronto y uno desde Montreal, facilitando la llegada de viajeros de Canadá y Estados Unidos, mercados considerados estratégicos por el Cabildo de Tenerife.
Según la programación, los vuelos desde Toronto comenzarán el 25 de octubre, operando los jueves y domingos hacia la isla, mientras que el regreso se realizará los lunes y viernes. La conexión desde Montreal partirá los sábados a partir del 31 de octubre, con retorno los domingos. Esta iniciativa busca atraer a viajeros de alto valor de Norteamérica, un mercado clave para la expansión turística de Tenerife.
Impacto en el turismo y economía local
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha destacado que «este acuerdo con Air Canadá supone un paso decisivo en la estrategia de consolidar a Tenerife como el nuevo destino de referencia en el Atlántico para el mercado norteamericano». Afonso subrayó el perfil de visitante con buen poder adquisitivo que se espera atraer, lo que reforzará la calidad de la oferta turística de la isla.
Por su parte, Dimple Melwani, consejera delegada de Turismo de Tenerife, ha señalado que esta conexión no solo potenciará el turismo vacacional, sino que también posicionará a Tenerife como un hub global para negocios, turismo corporativo, y otros sectores estratégicos como la industria audiovisual y cultural. La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha indicado que el enfoque está en incrementar la facturación turística manteniendo el nivel de llegadas, conectando con segmentos de mayor valor.
Perspectivas del mercado norteamericano
En 2025, Tenerife recibió 38.119 pasajeros procedentes de Canadá y Estados Unidos. En detalle, 8.026 pasajeros llegaron desde Canadá, un aumento significativo respecto a años anteriores. Las principales ciudades emisoras fueron Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver. En cuanto a Estados Unidos, el número de pasajeros ascendió a 30.093, lo que representa un incremento del 5,6% en comparación con 2024.
Los vuelos de Air Canadá a Tenerife se realizarán con el nuevo Airbus A321XLR, que ofrece una experiencia mejorada con asientos reclinables en la cabina de Clase Business y capacidad para 182 pasajeros. Este nuevo servicio directo desde Norteamérica proporcionará opciones convenientes para visitar la isla, famosa por su paisaje volcánico y clima cálido, consolidando así su posición como un destino atractivo durante todo el año.



