Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Agentes de Medio Ambiente localizan un cazador furtivo en el Malpaís de La Arena

El servicio de agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, el pasado mes de febrero, detectó la presencia de una persona con seis perros perdiceros realizando la acción de caza, en la zona sur del Espacio Natural Protegido “Monumento Natural Malpaís de la Arena” en el municipio de La Oliva.

Los agentes de Medio Ambiente procedieron a su identificación y puesta en conocimiento del Servicio de Medio Ambiente y Caza del Cabildo, para propuesta de infracción por cazar fuera de la época de veda, con circunstancias agravantes por coincidir con periodo de nidificación de aves, tanto cinegéticas como protegidas.

La Consejería de Medio Ambiente y Caza comunica que los campos de entrenamiento para perros no se encuentran actualmente abiertos al público y su próxima apertura será publicitada por el Cabildo.

Desde el Cabildo se solicita la colaboración ciudadana para que, en el caso de detectar cualquier ilegalidad que observen en el campo, avisen a las autoridades correspondientes: Agentes de Medio Ambiente, Policía Local y Guardia Civil.

Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente y Caza, informa de que, en la actual temporada de cría, las diferentes especies se vuelven más vulnerables. Por ello, es esencial que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tiene adoptar prácticas responsables en entornos naturales: respetar las señalizaciones y transitar por las zonas permitidas o controlar a las mascotas son algunas de las acciones clave. La protección de la biodiversidad depende de la colaboración y el compromiso de cada persona.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias