Vie, 19 julio
27.9 C
Puerto del Rosario

Aforo completo en la primera jornada del 36° Encuentro Insular de Villancicos en Antigua

  • El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca retoman la organización y celebración de una de las más tradicionales citas navideñas en la isla.
  • Este sábado 17 de diciembre serán los adultos quienes canten a la Navidad, villancicos tradicionales, canarios y composiciones propias.

Este viernes por la mañana se ha celebrado, tras dos años suspendido por la pandemia COVID, el Encuentro Insular de Villancicos celebrado desde hace treinta y seis años en Antigua, reuniendo las agrupaciones, parrandas, grupos escolares, asociaciones de música y corales de todos los municipios, tanto adultos como voces infantiles.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, se dirigía esta mañana a un público muy menudo, deseándoles feliz Navidad, especialmente a aquellos y aquellas que hubieran obtenido buenas notas, y si las notas han sido regulares, añadía Matías Peña, sólo queda esforzarse. El regidor municipal explicaba a este atento y entusiasmado público que el Encuentro Insular de Villancicos viene organizándose desde hace muchos años por el Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca, siendo también imprescindible la colaboración de las asociaciones de padres, madres y tutores de los centros de estudio como de los propios profesores y profesoras.

Junto con la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito Morales y el concejal de Cultura y Educación, Agustín G. Rodríguez, el alcalde agradeció la participación de los diez grupos corales infantiles, invitándoles a asistir este sábado por la tarde al Encuentro de Adultos con la Coral Municipal de Pájara, la Parranda El Campillo, el Centro de Mayores de Antigua, el Coro y el grupo de Folklore de la Escuela Insular de Música y la parranda Juan Peña.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias