Asamblea Majorera – Coalición Canaria (AM-CC) ha logrado ganar tiempo para evitar la instalación de una torre de telecomunicaciones de 30 metros de altura, que se había previsto a tan solo 50 metros de las viviendas en el núcleo poblacional de Antigua, en la zona del Camino de las Piletas. Este proyecto, impulsado por la empresa Tótem, había generado un gran malestar y preocupación entre los habitantes de la localidad debido a su cercanía a las viviendas.
Desde el inicio del conflicto, AM-CC se comprometió con los vecinos a trabajar para resolver esta situación. A través del Consejo Político local de Antigua, el equipo insular de Coalición Canaria, y su portavoz en el municipio, David Alberto Guerra, llevaron la preocupación vecinal a la esfera nacional. Fernando Clavijo, secretario nacional de Coalición Canaria, comunicó el lunes que había mantenido una reunión con el CEO de Tótem, quien se comprometió a desistir temporalmente de la instalación en la ubicación prevista.
Tótem se comprometió a estudiar, junto con el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Antigua y el Gobierno de Canarias, nuevas alternativas para mejorar la cobertura de la zona sin afectar directamente a los vecinos. Desde AM-CC se subraya la cohesión e implicación del partido en la resolución de la problemática, y afirman que ahora es el turno de las instituciones para encontrar una nueva ubicación que cumpla con los requisitos de la empresa sin perjudicar a la población.
El portavoz David Alberto Guerra también lamentó la actitud del alcalde Matías Peña, quien no atendió las demandas vecinales, permitiendo que el municipio llegara a esta situación. Guerra destacó que fue en junio de este año cuando tuvo conocimiento del proyecto y, desde entonces, se sumó a la reivindicación vecinal con el objetivo de buscar una solución.
AM-CC aplaude la implicación de la ciudadanía de Antigua, quienes han sido los verdaderos impulsores de este movimiento. El partido espera que, con esta nueva información, el Cabildo y el Gobierno de Canarias trabajen en conjunto para ubicar la infraestructura en una localización que no cause perjuicios a los habitantes de la zona.




