- Las calles Las Tabaibas, Barranco de abajo, Antonio Batista Évora y Secretario Cabrera Díaz estrenan nuevas aceras, con mayor y mejor alumbrado.
- Las obras han sido contratadas y financiadas por el Ayuntamiento de Antigua con un presupuesto de 132.000 euros.
- La actuación permite que más de 25 viviendas se beneficien por primera vez de alumbrado público.
El Ayuntamiento de Antigua ha recepcionado, en la segunda visita técnica realizada este jueves 15 de septiembre, tras mejorar terminaciones y detalles exigidos a la dirección de obra de la Mejora del alumbrado y aceras en varias calles de la localidad de Antigua.
La actuación, ejecutada tras licitarse por el Ayuntamiento de Antigua con una financiación de 132.000 euros, permite ampliar a más de 25 viviendas el alumbrado público, beneficiándose por primera vez de este servicio básico, señala el alcalde de Antigua, Matías Peña.
Las calles intervenidas en Antigua son cuatro, Las Tabaibas, Barranco de abajo, Antonio Batista Évora y el alumbrado en la calle Secretario Cabrera Báez.
Las mejoras de alumbrado y aceras en las calles mencionadas, permiten el soterramiento del cableado eléctrico, así como la sustitución o instalación de luminarias led de bajo consumo, con los parámetros establecidos de baja contaminación lumínica, y siempre mejorando la pavimentación de aceras en cada zona afectada.
Una actuación que las concejalías de Obras y Servicios, así como la de Medio Ambiente, dirigidas respectivamente por Juan Cabrera Peña y Jonathan Peña, han coordinado con el Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura, CAAF, aprovechando a apertura de zanjas para renovar y sustituir la canalización de distribución de aguas, evitando posibles averías o incidencias futuras, y mejorando donde se viera necesario, algunas de las conexiones de viviendas a la red de saneamiento.