El programa se ha desarrollado con éxito ya en Antigua y Puerto del Rosario
El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para inscribirse en las actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros mayores en el municipio de La Oliva. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse el enlace https://forms.gle/
Este proyecto pertenece a la Consejería de Empleo, dirigido por Lola García, y está formado por un equipo multidisciplinar que ofrece actividades psicosociales, físico-deportivas y ejercicios de estimulación cognitiva. El Ayuntamiento de La Oliva colabora con el Cabildo cediendo instalaciones como los centros culturales de El Cotillo y Lajares, así como el Centro de Mayores Fuerteventura Norte de Corralejo.
Más de treinta personas han participado ya en las actividades que se desarrollan en Puerto del Rosario y Antigua. En este último con la colaboración también del Ayuntamiento de Antigua.
El programa se desarrolla gracias al Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo para incentivar políticas de empleo. Se ofrece así una oportunidad laboral a las personas que se encuentran desempleadas, además de fomentar una calidad de vida óptima y cuidada para las personas de la tercera edad, tanto a nivel físico como a nivel psico-socioemocional.
Todo comparado con las actividades físico no deportivas de todos los mayores majoreros anteriores a nuestra generación, los que no pertenecían a la minúscula clase de los ” señoritos”: arar, arrancar, picar, apaliar, cavar, caminar y caminar, pescar, mariscar, andar tras los ganados, ordeñarlos… Así, siempre, todos los días y parte de algunas noches; desde niños y casi hasta el último suspiro en la senectud más agotada, arrastrante…
¡ FELICES de que ahora esa triste existencia sólo sea un recuerdo para los que fuimos testigos de ella, y ” cosas que pasaban”, para los más jóvenes… Jóvenes, por ahora, durante un soplo de tiempo, que es lo que es la existencia humana, particularmente su etapa del ” divino tesoro” .