Este sábado 11 de septiembre, Vox Fuerteventura pone en marcha en Betancuria un nuevo formato de hacer política «a pie de calle», mucho más cercana al vecino y que junto a sus mesas Informativas conforman unas herramientas fundamentales para conocer de primera mano y sin filtros todas las demandas y necesidades de los vecinos, al mismo tiempo que permiten exponer al ciudadano las propuestas y medidas del partido lejos de las distorsiones mediáticas.
Para esta ocasión, el equipo majorero de Vox, contará con la inestimable presencia del Diputado Nacional por la provincia de Las Palmas, D. Alberto Rodríguez Almeida.
También darán su apoyo a este evento todos los miembros del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) que estarán acompañados del Coordinador insular y los coordinadores locales, así como los responsables provinciales de distintas áreas del partido.
La elección de Betancuria para este importante evento del partido, no es algo casual, sino una elección basada en la importancia de Betancuria, no solo en la historia de Fuerteventura, sino de toda Canarias, ya que, fundada en 1404 y siendo la primera ciudad del archipiélago, se convirtió en la capital administrativa, religiosa y gubernativa de Fuerteventura y por ello recibe el sobrenombre de Capital Histórica de Canarias. Así mismo, Betancuria cuenta con la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, de estilo gótico francés, que fue nombrada la primera Catedral en Canarias por el Papa Martín V en 1424.
Esta elección entronca con la línea de Vox a nivel nacional de dar la relevancia que se merece al extraordinario patrimonio artístico, cultural y tradicional de nuestro gran país.