Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

A Mi Manera Gastrobar representará a Fuerteventura en el Concurso Nacional de Pinchos

Concluye la Ruta de la Tapa en Puerto del Rosario con récord de participación

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario fue el lugar donde se celebró el acto de clausura de esta quinta edición de la Ruta de las Tapas de Puerto del Rosario y donde se otorgaron las siguientes distinciones:

  • Tapa Platino. A Mi Manera Gastrobar. Encargados de representar a Fuerteventura en la preselección del Concurso Nacional de Pinchos con su creación Cabroli.
  • Tapa Oro. El Invernadero Restaurante con Chichafel.
  • Tapa Plata. Tagoro Gastrotasca con Trucha salada de calamar.
  • Tapa bronce. 5 Sentidos, Arroces y Tapas con Fuerteventura.

    Al inicio del acto se hizo un homenaje a Evangelina Ojeda, propietaria de Café en Las Nubes por su contribución a la gastronomía del municipio y por cumplir su 10o aniversario al frente de este establecimiento tan reconocido en la capital.

    El jurado profesional estuvo formato por Igor Rodríguez, chef del Restaurante El Bandarra (Palma de Mallorca), Campeón (2017), Subcampeón (2013, 2021) del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid; Inti Ramsés, maestro parrillero y chef del Restaurante El Caserón del Cortijo (Mejor Asador de Canarias 2021); Matías Alonso, actor y humorista canario.

    En el acto, que tuvo lugar en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, estuvo presente David de Vera, Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Tacoremi Gutiérrez, Concejala de Comercio, además de la asistencia de establecimientos

finalistas, empresas colaboradoras y público en general. Fue presentado por la gastrónoma Carmen Ordiz, licenciada en ciencias gastronómicas y fundadora de @GdeGastronomia y por Carmen Umpiérrez, organizadora del evento.

Además, este año como novedad, se hizo entrega de 3 accésits, siendo Huga Café Gastrotapas quien se alzara con el Accésit a la tapa popular, The Influencer Restaurante obtuvo el Accésit a la tapa canaria y La Bahía de Puerto Lajas el Accésit a la tapa original.

Concluye con éxito esta V Edición de la Ruta de las Tapas de Puerto del Rosario, donde se ha conseguido triplicar la participación del año 2023, con casi 350 cartillas de puntuación.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias