Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

A licitación el equipamiento para la futura Residencia Insular de Salud Mental

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, ha sacado a licitación el suministro de equipamiento para la puesta en marcha de la futura Residencia Insular de Salud Mental por un presupuesto base de 211.245 euros.

Las empresas interesadas pueden consultar toda la información en el perfil del contratante a través de la sede electrónica

La Corporación insular continúa trabajando para poner en marcha a finales de este mismo año la Residencia Sociosanitaria de Salud Mental de carácter insular.  La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que “las obras avanzan adecuadamente, con una inversión de 3,7 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno de Canarias dentro del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Fuerteventura”. “Este es un importante paso para seguir ampliando las plazas sociosanitarias y cuidar de las personas que más lo necesitan, cumpliendo una demanda muy reivindicada por pacientes, familiares y colectivos”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, pone en valor un recurso que fue solicitado por el Cabildo de Fuerteventura y que va a brindar treinta plazas en un entorno adecuado para las personas con dificultades que necesitan vivir de forma autónoma”.

En cuanto al funcionamiento del recurso, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, puntualiza que “proporcionará una atención integral para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias. Con este recurso, se promueve no sólo su alojamiento, cuidado y recuperación, sino también el fomento de su autonomía y entrenamiento en habilidades personales y sociales”.

 

Residencia Insular de Salud Mental

El nuevo centro estará ubicado en calle Aragón de Puerto del Rosario (Barrio Fabelo), con capacidad para un total de treinta personas, lo que va a permitir seguir ampliando las plazas sociosanitarias en la Isla. La futura Residencia Sociosanitaria de Salud Menta contará con un equipo multidisciplinar cualificado que hará posible la atención integral del usuario para mejorar su calidad de vida. Este recurso contará al menos con un médico/a, psicólogo/a, un psiquiatra y terapeuta ocupacional. Además, dentro del módulo social contará con un trabajador/a social y un animador/a sociocultural.

En cuanto a las instalaciones, el centro contará con dos plantas. Una de ellas sobre rasante que alberga zonas comunes, áreas administrativas, consultas de psiquiatría, despachos, cocina, comedor, enfermería y habitaciones agrupadas en módulos de 6-7 estancias. La otra planta (sótano) estará destinada a aparcamiento y servicios.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias