Dom, 14 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

«A la diabetes no le hacemos mucho caso porque no duele»

Este martes participaba en La Mañana Xtra de Radio Insular la presidenta de la Asociación majorera para la Diabetes (Amadi).

Delia Francés compartió con los oyentes de la emisora majorera lo que significa vivir hoy en día con diabetes, bien sea de tipo 1 o tipo 2, donde la tecnología ha mejorado de manera importante la calidad de vida de estas personas. «Hago vida normal, nunca he perdido de ir a trabajar», confiesa.

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, es por ello que desde Amadi se llevan a cabo distintas acciones en la isla, con el lema ‘Educar para proteger el futuro’. Y es que precisamente la prevención en la mayor preocupación de esta campaña y de esta asociación.

Entre las acciones está el acercar la enfermedad a las aulas y a los centros de mayores, además de instalar mesas de información en los centros de salud donde poder conocer si padecemos o no alteraciones de la glucosa. Francés asegura que «no le hacemos mucho caso a esta enfermedad porque no duele», lo que se convierte en una gran imprudencia ya que puede derivar en complicaciones muy serias para salud.

La presidenta de Amadi también recordó que hay 60.000 personas en Canarias con diabetes no diagnosticado.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias