El grupo Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC) en el Ayuntamiento de Betancuria ha denunciado públicamente la pérdida de más de 200.000 euros en subvenciones debido, según señalan, a la falta de gestión del actual grupo de gobierno y de su alcalde. Una situación que, aseguran, repercute directamente en el desarrollo del municipio y el bienestar de sus vecinos.
En palabras del portavoz de CC en el municipio, Enrique Pérez, “una importante inyección económica que han dejado pasar porque el alcalde, ni siquiera, la ha solicitado”. Se refiere así a los 100.000 euros que tradicionalmente recibe Betancuria como Capital Histórica, una ayuda que se venía otorgando desde hace más de una década y que este año se ha perdido por primera vez.

A esta situación se suma ahora la renuncia a una segunda subvención, valorada en 105.000 euros, destinada a la creación de un punto de información turística financiado con fondos europeos. “Se pierde otra importante inyección económica para Betancuria y un punto de información del que carece actualmente el municipio”, lamentó Pérez.
Desde la oposición aseguran que esta situación no les sorprende, ya que conocen de cerca “la incapacidad de gestión del grupo de gobierno y su alcalde”. Y añaden: “No sólo no tenemos ninguna obra ni proyecto importante para Betancuria, sino que, además, perdemos recursos para nuestro municipio”.
Ante la gravedad de los hechos, AM-CC solicitará la convocatoria de un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento para exigir que el alcalde comparezca y dé explicaciones sobre la pérdida de estas ayudas y sobre “otros problemas derivados de la evidente falta de gestión”.
En este contexto, también se denuncia que el municipio continúa sin presupuestos aprobados ni previsión para su aprobación. “Una muestra de esta ineficacia es que, a día de hoy, seguimos sin tener presupuestos aprobados, ni fecha para su aprobación, cuando siempre hemos sido de los primeros municipios en tenerlos”, concluyó el portavoz municipal de CC.




