El pasado domingo, la Federación Insular Majorera de Madres, Padres y Alumnado (FIMAPA), en su Asamblea General, entregó 70 lotes de material escolar a diversas AMPAs de la isla, como parte de una campaña de solidaridad organizada por Juventudes Socialistas de Fuerteventura y el club motero Blue Iron VIII Fuerteventura. Esta iniciativa ha permitido que familias en situación de vulnerabilidad de Fuerteventura reciban el material escolar necesario para que sus hijos puedan comenzar el curso académico con los recursos indispensables.
El material escolar, que incluye cuadernos, bolígrafos, lápices, gomas de borrar, reglas y otros útiles, fue recolectado gracias a las donaciones de papelerías, bazares, entidades públicas y ciudadanos solidarios. Los 70 lotes de material se entregaron a las AMPAs de los colegios, que a su vez lo distribuirán entre las familias con cuota 0 en el comedor escolar, las más necesitadas de apoyo. Todo el proceso se gestionó con el máximo respeto a la confidencialidad de las familias beneficiadas.
La campaña recibió 92 solicitudes de 12 AMPAs diferentes, lo que demuestra la creciente necesidad de apoyo en la isla para garantizar que ningún niño se quede sin los recursos necesarios para su educación. Esta iniciativa resalta la importancia de la colaboración entre la sociedad civil y las instituciones públicas para aliviar la presión económica que muchas familias enfrentan al inicio del curso escolar.