Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

5.000 ejemplares vegetales se repartirán por el Día del Medio Ambiente

El Cabildo ha programado una serie de actividades para celebrar la efeméride

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos. Ambos días se celebran bajo el lema ‘Nuestro territorio, nuestro mar, nuestro futuro’ para proteger los ecosistemas terrestres y marinos como forma fundamental de asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones.

De esta manera, el área de Medio Ambiente, que dirige Carlos Rodríguez, repartirá unos 5.000 ejemplares de especies vegetales en el vivero de la Estación Biológica de la Oliva. Cada persona interesada podrá retirar hasta cinco ejemplares, con horario de entrega de 10.00 a 13.00 horas, los días 4, 5 y 6 de junio. Deberán acudir personalmente con su DNI.

Se repartirán especies de algarrobo, almácigo, drago, especiero, granillero, guaydil, jorjao, lavanda, palmera canaria, peralillo, retama, sabina canaria, tabaiba dulce y tedera.

Asimismo, el 8 de junio se realizará una visita a la ZEPA Costa del Norte de Fuerteventura en la zona de Faro del Tostón en El Cotillo, incluyendo un taller de microplásticos. Las inscripciones se abrirán a partir de las 18.00 horas del 3 de junio en la web cabildofuer.es o el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEf8X0DHPmtvQwQcwA9Vt1d3NRNHkf9JTOJCZdWd9gqGrIUg/closedform

Asimismo, se realizarán actividades programadas en centros educativos, entre ellas la liberación de fauna silvestre con escolares dentro del proyecto de educación medioambiental ‘De Vuelta a Casa’.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias