Dom, 30 marzo

4 millones para modernizar el sistema de agua y saneamiento en Caleta de Fuste

La remodelación integral de la Avenida Virgen de la Peña mejora la red de distribución y saneamiento, e incorpora una válvula de presión para garantizar el suministro en toda la zona

Antigua moderniza el sistema de agua y saneamiento en Caleta de Fuste con una inversión El Ayuntamiento de Antigua, en colaboración con la Empresa Mixta Aguas de Antigua, ha completado la remodelación integral de la Avenida Virgen de la Peña en Caleta de Fuste, una actuación que no solo mejora la imagen urbana del entorno, sino que también moderniza por completo los sistemas de distribución de agua potable y red de saneamiento, preparándolos para las necesidades actuales y futuras de la zona.

Con una inversión aproximada de 4 millones de euros, esta obra ha supuesto una intervención profunda en las infraestructuras hidráulicas del municipio. Según explicó el alcalde de Antigua, Matías Peña García, la intervención no solo atiende la demanda presente, sino que prevé el crecimiento poblacional y turístico de la localidad: “Se han ejecutado mejoras en dimensiones que no solo garantizan su funcionamiento presente sino también futuro”.

Como parte de esta modernización, y a petición del propio consistorio, Aguas de Antigua ha instalado una válvula reguladora de presión. Este dispositivo garantiza una distribución constante y sin incidencias del agua potable, especialmente relevante en un entorno con creciente número de viviendas y establecimientos turísticos.

El alcalde presidió la semana pasada la Junta General de Aguas de Antigua, en la que se destacó la buena gestión económica de la empresa mixta. Los beneficios obtenidos, según se informó, están siendo reinvertidos íntegramente en la mejora de los servicios, especialmente en Caleta de Fuste y otras zonas de la costa del municipio.

Peña García subrayó la importancia de esta estrategia de inversión continua: “Los beneficios generados se reinvierten en la modernización de la red de agua potable y saneamiento, garantizando un servicio eficiente y sostenible en nuestra zona turística”.

Con esta actuación, Antigua refuerza su compromiso con la mejora de los servicios básicos en sus núcleos turísticos, asegurando el abastecimiento y la calidad del agua, además de contribuir a una gestión responsable de sus infraestructuras.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
nubes dispersas
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
72 %
1.5kmh
40 %
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
18 °
Jue
20 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias