Las subvenciones se dirigen a apoyar iniciativas públicas y privadas en zonas rurales
Un total de 34 proyectos han sido presentados dentro de la convocatoria de ayudas LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, que en la Isla son gestionadas por la asociación GDR-Maxorata. Estas subvenciones, que en la actual convocatoria ascienden a 458.773 euros, se dirigen a aprobar proyectos públicos y privados en zonas rurales,
Las ayudas van desde los 3.000 a 100.000 euros, y tienen como finalidad apoyar proyectos en el ámbito rural de Fuerteventura, con unas partidas cofinanciadas por el Gobierno del Estado, el Ejecutivo autónomo y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Estas subvenciones se dirigen a personas físicas empresarias o que vayan a iniciarse en la emprendeduría con algún proyecto; también pueden solicitarlas cooperativas, asociaciones agrarias, asociaciones de protección de los espacios naturales protegidos, agricultores, ganaderos y entidades públicas.
De este modo, se sufragan inversiones para comercialización de productos agrícolas, alojamientos rurales, creación de servicios de hostelería, proyectos de cooperación y formación y otras iniciativas, tanto de ámbito privado como público.