Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

300 escolares de Puerto participan en un proyecto de refuerzo educativo a través del ajedrez

El alumnado trabajará durante 15 sesiones las competencias lingüísticas, sociales y matemáticas de manera divertida

Un total de 308 alumnos y alumnas de ocho centros de educación infantil y primaria de Puerto del Rosario participan en el proyecto de refuerzo educativo de Cemena, una organización sin ánimo de lucro con 40 años de experiencia en el archipiélago que fomenta la práctica del ajedrez entre niños y niñas a partir de los seis años.

La práctica temprana del ajedrez ayuda a desarrollar aspectos determinantes para el desarrollo integral de los niños y niñas, como son la memoria, la autoestima, la concentración, la inteligencia, la creatividad o la deportividad.

El proyecto de refuerzo educativo se desarrolla durante 15 sesiones de 25 minutos y, en ellas, los niños y niñas participantes no solo tendrán una primera toma de contacto con el mundo del ajedrez aprendiendo sus movimientos básicos, también trabajarán competencias lingüísticas, sociales y matemáticas de manera divertida.

Alumnos y alumnas del CEIP Millares Carló, CEIP Puerto del Rosario, CEIP San José de Calasanz, CEIP Domingo Juan Manrique, CEIP La Hubara, CEIP Puerto Cabras, CEIP General Cullén Verdugo y CEIP Ampuyenta participarán en este proyecto al que José María Salazar, presidente de Cemena, ha dedicado las últimas cuatro décadas y que dejará imágenes tan curiosas como un ajedrez viviente y un desfile de los niños y niñas participantes con trajes medievales durante la última sesión del curso.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias