Ya ha aterrizado en Fuerteventura una nueva remesa de estudiantes de Erasmus. El popular programa europeo, que fomenta desde hace años el intercambio de alumnado para fomentar la formación académica, trae en esta ocasión a la Isla estudiantes de Leipzig, en Alemania, y Carcassonne, en Francia.
Los estudiantes fueron recibidos en el Cabildo por la presidenta, Lola García, y el consejero de Educación, Adargoma Hernández. Estuvieron también presentes docentes de los países visitantes, así como del IES Puerto del Rosario que acoge estos días la visita de los erasmus.
“Es muy satisfactorio recibir alumnado que nos visita y muy positivo para la educación de nuestra Isla que se impulsen este tipo de proyectos. Desde el Cabildo debemos apoyarlos para seguir fomentando el intercambio de experiencias y culturas entre los jóvenes”, comentaba el consejero.
La directora del IES Puerto del Rosario, María del Carmen Montelongo, agradeció a las familias majoreras que acogen a jóvenes de otros países “para enseñarles su casa, la cultura y la identidad de nuestro pueblo”. “También al Cabildo por la atención que siempre nos prestan para dar a conocer el gobierno de la Isla a los estudiantes de intercambio”.