ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /25 víctimas de violencia de género ‘avanzan’ gracias a Radio ECCA
FuerteventuraSociedad

25 víctimas de violencia de género ‘avanzan’ gracias a Radio ECCA

25 mujeres participan en el programa ‘Mujer Avanza’ que impulsa Radio ECCA en Fuerteventura, desde octubre de 2020, para ofrecer formación a mujeres resilientes de violencia de género y así, mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

29 de septiembre de 2021 a las 18:28

Perdomo y Darias (dcha) en Radio Insular

Compartir

Las participantes son derivadas desde la Red Insular de Prevención y Atención Integrada para mujeres víctimas de violencia de género, los servicios sociales municipales, las ong o distintas asociaciones que trabajan en el ámbito de la mujer, según explicó la directora del proyecto, Jennifer Darias, en una entrevista este miércoles en Radio Insular.

La red presta una asistencia integral a las participantes que se ven empoderadas para hacer frente a las vicisitudes de la vida.

Es el caso de Marta Perdomo que comenzó su andadura en el programa hace un año. Para ella fue difícil al principio, según confesó, pero ahora agradece haber dado el paso “y haber avanzado como persona pero también para las actividades del día a día”.

Ahora tiene claro que finalizará sus estudios de ESO y continuará estudiando para formarse en Educación Infantil.

Marta Perdomo se convierte en un ejemplo de empoderamiento que muestra la capacidad de estas mueres resilientes “que no son débiles, son muy valientes”, destacó la responsable del programa.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

En este punto, Jennifer Darias hizo un llamamiento a quienes no han visibilizado todavía su situación. “Hay mucho silencio todavía”, insistió, y es preciso adquirir un compromiso social en todos los ámbitos para acabar con esta lacra.

https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/09/raido-ecca-mujer-avanza.mp3
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Asociación Campista de Fuerteventura reclama cobrar el agua en El Cotillo: “Hay gente que va a lavar el coche”

  • CC Antigua exige soluciones urgentes ante la falta de Policía Local en el municipio

  • Los saharauis deberán renunciar a su solicitud de apátrida para acceder a la regularización extraordinaria

  • Fuerteventura invierte 2,7 millones de euros en mejorar el suministro de agua en el norte de la isla

  • El Cabildo de Fuerteventura refuerza el transporte público para la FEAGA 2026

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.