Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

250 arqueros desfilan en Fuerteventura para inaugurar el Campeonato Europeo de Tiro con Arco Indoor

Ayer Fuerteventura dio el pistoletazo de salida al Campeonato Europeo de tiro con arco indoor (European Indoor Archery Championships – EIAC 2024), con el multitudinario desfile de los países participantes por la Avenida Marítima del municipio capitalino.

El pasacalle reunió a unos 250 arqueros de 23 países europeos que desfilaron con sus banderas para dar comienzo al evento deportivo que por primera vez se lleva a cabo en Canarias, gracias a la Asociación Internacional de Tiro con Arco de Campo (International Field Archery Association-IFAA), por medio de IFAA España, la Asociación Arco Libre (AAL) y del Club Deportivo Maxoarco.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Jiménez, manifestó que “para Fuerteventura y Puerto del Rosario, es un privilegio albergar por primera vez en Canarias el Campeonato de Europa de Tiro con Arco en todas sus modalidades. Este logro es resultado del compromiso de IFFA Internacional, la Asociación Arco Libre y el Club Deportivo Maxoarco, quienes han hecho posible este evento de gran magnitud. Les deseamos a todos los participantes mucha suerte y que disfruten de estos días de competición en Fuerteventura”.

Steven Kendrick, vicepresidente de IFAA Internacional, compartió su entusiasmo, “estamos encantados de estar aquí en este campeonato internacional. Es un honor visitar la hermosa isla de Fuerteventura. Queremos animar a todos los participantes a que se diviertan, compitan y disfruten de estos días. Estamos seguros de que en el futuro volveremos de vacaciones, ya que es un lugar realmente hermoso. Estamos muy orgullosos de celebrar este campeonato aquí”.

José Luis Martínez, vicepresidente de Arco Libre expresó su agradecimiento “por el valioso apoyo brindado por las autoridades desde el primer día. Sin el esfuerzo y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Antigua, no habría sido posible organizar este evento. También quiero destacar el enorme esfuerzo de Maxoarco y de todas las personas que han trabajado durante más de un año para hacer realidad este campeonato”.

David de Vera, alcalde de Puerto del Rosario, expresó que “es un honor dar la bienvenida a más de 22 nacionalidades en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes hemos trabajado arduamente para hacer posible este acontecimiento histórico en Fuerteventura y Canarias”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias