La Policía Local de La Oliva ha abierto expedientes sancionadores contra 11 conductores que en la mañana de hoy ilegalmente a Calderón Hondo y estacionaron sus vehículos en zona restringida. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades, que intervinieron de forma inmediata.
Estos hechos han tenido lugar apenas unos días después de que se viralizara en redes un vídeo de una rave ilegal en el mismo espacio protegido.
«Es inaceptable que, después de la reciente sanción a la organización de una fiesta en el Calderón Hondo, nos enfrentemos a otro caso de acceso no autorizado. Hacemos un llamado a la responsabilidad y al respeto por nuestro entorno natural», declaró Isaí Blanco, alcalde de La Oliva.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, agradeció la colaboración ciudadana. «La denuncia de los vecinos es fundamental para preservar nuestro patrimonio natural. Desde el Departamento de Medio Ambiente, instamos a la sociedad a cuidar del entorno, respetar las normas y denunciar cualquier actividad que ponga en riesgo la biodiversidad y la belleza paisajística de La Oliva», afirmó Fajardo.