Tras el arribo del ID.3 el pasado año y con la vista puesta en la reciente incorporación al mercado del primer SUV 100% eléctrico, el ID.4; Volkswagen confirma su apuesta por la electromovilidad en Canarias y afianza su posición de líder en ventas. Con un 30% de cuota de mercado, la marca alemana en Canarias demuestra que los vehículos eléctricos han llegado para quedarse. Hoy, 1 de cada 3 vehículos eléctricos vendidos en el Archipiélago llevan el sello Volkswagen.
Cada vez son más los que apuestan por un eléctrico para moverse por las Islas. En 2020, la llegada del ID.3 supuso un revulsivo para el mercado, donde Volkswagen hizo posible un eléctrico al alcance de todos. Tras un cierre de año en primera posición dentro de los vehículos eléctricos y a pesar de que la difícil situación del mercado del automóvil debido a la pandemia ha continuado, la marca alemana en Canarias cierra su primer trimestre de 2021 con una cuota del 30% de venta a particular, es decir, 1 de cada 3 vehículos eléctricos vendidos es de Volkswagen.
2021: año cargado de novedades eléctricas
El esperado lanzamiento de 2021 es el ID.4, el primer SUV 100% eléctrico de Volkswagen. Este vehículo, basado en la plataforma modular eléctrica (MEB), pretende cubrir las necesidades de los canarios en un segmento tan relevante para el mercado. Además, en este mismo segmento, la marca alemana lanza en Canarias el Tiguan híbrido enchufable. También llegará a Canarias en breve la versión híbrida enchufable de la berlina Arteon.
Volkswagen continúa poniendo en práctica su declaración de intenciones “goTOzero”, cuyo objetivo es reducir a cero la huella en emisiones de CO₂ desde su fabricación hasta la entrega del vehículo al cliente. Y este es solo el comienzo, pues Volkswagen se propone lanzar 75 modelos 100% eléctricos de aquí a 2029, con unas ventas de hasta 26 millones de unidades hasta entonces.
Así las cosas, Volkswagen Canarias cierra los tres primeros meses del año no solo como número 1 absoluto en ventas, algo que lleva siendo ya durante 16 años consecutivos, sino afianzando su recién adquirido liderazgo en la venta de vehículos eléctricos. Con estos resultados, la marca alemana demuestra que su apuesta por la movilidad eléctrica y la de su importador en Canarias, Domingo Alonso Group, es firme.
Fuente: DGT.