Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Zonas de acampada habilitadas por el Ayuntamiento de La Oliva «están prohibidas en todo el país”

El presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, PACA, Jesús Gallardo, mostró su preocupación por la forma en la que en Fuerteventura se ha venido ejerciendo la actividad de las acampadas y vulnerando la ley, según declaraciones realizadas este lunes en Radio Insular. Durante la entrevista, recalcó que “no se puede estar con una autocaravana o una caravana en una playa ni dos meses ni un mes”, haciendo referencia a lugares como en El Cotillo donde hasta hace dos años el propio Ayuntamiento habilitaba zonas y expedía los permisos necesarios para ello.

Así, desechó de forma tajante la posibilidad de que zonas tradicionales de acampada en la Isla como Caleta Beatriz -en el municipio de La Oliva-, se pueda habilitar como lugar para campistas “porque están prohibidas en todo el país”.

Para Gallardo, “el hecho de que lo hayan hecho siempre, no significa nada…En Canarias echar vertidos de una edificación a un pozo ciego está autorizado…y en la península vas a la cárcel”.

El presidente de PACA también mostró su malestar por las declaraciones realizadas desde la Asociación Campista de Fuerteventura la semana pasada, en Radio Insular, instando al Cabildo a aprobar el PIOF para habilitar cuanto antes zonas reguladas para acampar.

Puede ver las entrevistas a Jesús Gallardo (este miércoles) y a los representantes de la ACF, Víctor Saavedra y Mame Alejandro, pinchando en los siguientes enlaces.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

  1. Lo importante es poder seguir disfrutando de la acampada y de la pernoctación pero respetando el medio ambiente y sin asfaltar ni modificar la geología. Hay que llegar acuerdos sin masificar y abrir una red entre de apoyo y compromiso entre los campistas y pernoctadores para el respeto a la naturaleza y al paisaje, el medio. No al cemento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias