Este miércoles participaba en el tiempo de deportes de Radio Insular el futbolista majorero Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen.
El deportista recordó cómo fueron sus primeros pasos en el fútbol chino tras ser convocado por la selección de Taiwan, «por culpa de su padre».
Un día su progenitor le dijo que había hablado con alguien de la Federación y que querían verme. Le dije que me pagara el billete porque yo no tenía ni para ir al aeropuerto”, recuerda Yaki. El majorero viajó a Taiwán, jugó un amistoso con la selección y le fue tan bien que como consecuencia recibió una oferta del Changchun Yatai, de la Superliga china.
Yaki Yen reconoce que, al margen de los propios logros deportivos, lo mejor que te da el fútbol son las amistades. «Para mi el deporte es como mi psicólogo», explica.
El canario ha logrado dos ascensos, un título de Liga y la posibilidad de defender la camiseta de Taiwán a nivel internacional, aunque reconoce que añora jugar en Fuerteventura.