ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /Ya son cuatro los casos de viruela del mono en Fuerteventura
FuerteventuraSanidad

Ya son cuatro los casos de viruela del mono en Fuerteventura

En total, y desde el inicio de la alerta, Canarias contabiliza 126 positivos y once casos en estudio, de los que dos son probables y nueve sospechosos

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

8 de agosto de 2022 a las 15:09

Compartir

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias contabiliza tres casos nuevos y cuatro en estudio de viruela del mono desde el viernes. Por lo tanto, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria hay 126 casos confirmados, de los que 79 se detectaron en Gran Canaria, 42 en Tenerife, cuatro en Fuerteventura y uno en La Palma.

Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo:

– 126 casos confirmados, 79 en Gran Canaria, 42 en Tenerife, cuatro en Fuerteventura y uno en La Palma.

– Dos casos probables, pendientes de confirmación, uno notificado en Gran Canaria y otro en Tenerife.

– Nueve casos sospechosos, pendientes de confirmación, cinco en Lanzarote, dos en Tenerife, uno en Fuerteventura y otro en La Palma.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuerteventura se convierte en el escenario del nuevo proyecto cinematográfico de Kim Nguyen

  • La FECAI exige al Estado la suspensión de la regla del gasto por la crisis geopolítica

  • AM-CC denuncia trato discriminatorio del Estado hacia los saharauis en la regularización migratoria

  • Detenidas dos personas en Fuerteventura por una serie de robos en un complejo hotelero

  • La Asociación Campista de Fuerteventura reclama cobrar el agua en El Cotillo: “Hay gente que va a lavar el coche”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.