ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Cultura y OcioPuerto del Rosario

XI Simposio de Escultura a través de la Fotografía en Puerto del Rosario

Hoy viernes 9 de junio de 2023 a las 19:00 h en la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario tendrá lugar la Mesa redonda: XI Simposio de Escultura a través de la fotografía.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

9 de junio de 2023 a las 10:51

Compartir

En el año 2020 tuvo lugar el primer simposio con carácter exclusivamente de mujeres artistas. En este evento se realizó un documento fotográfico de gran valor cultural recogiendo el proceso creativo de cada una de las esculturas, desde su inicio hasta su colocación en su lugar definitivo.

Creado por la fotógrafa Celibel Fernández Arocha y maquetado por Marga Be. Los ponentes participantes serán: Paula Montes de Oca Alda (en calidad de historiadora con una perspectiva  feminista), Noemí Arrocha (escultora participante en dicho simposio), Antonio Patallo (creador del Simposio de Escultura de Puerto del Rosario) y Francisco Ojeda (fotógrafo y artista multidisciplinar, fotógrafo del primer simposio) y moderado por Judith Morales (artista multidisplinar).

La fotografía, al registrar los hechos mas relevantes de la historia, es vértebra del patrimonio artístico e histórico y un medio de comunicación de gran valor. Por ello es preciso valorar, conservar y difundir las colecciones y fondos que custodian las instituciones públicas y ponerlos a disposición de la comunidad, así como promover este tipo de formato gráfico.

Con esta charla se pretende establecer un diálogo para enriquecernos con cada una de las miradas  que tanto los ponentes profesionales invitados como el público asistente puedan aportar. Invitamos a todas las personas que deseen participar en este evento con carácter gratuito y de libre entrada sin reserva.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Canarias registra en abril la cifra de paro más baja desde diciembre de 2007

  • El tsunami marroquí: Fuerteventura, en la primera línea de un competidor de 20 millones de turistas

  • Pájara invertirá casi dos millones de euros en asfaltar más de treinta calles del municipio

  • María Franco: “Estamos valorando si recurrimos para no prolongar más un procedimiento que afecta a 36 opositores”

  • Sanidad confirma que 14 españoles viajan en el crucero afectado por un brote de hantavirus con tres muertos

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.