Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Vuelven las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Fuerteventura

Robótica, IA, drones, astronomía, espacio exterior, naturaleza o paleontología, son algunas de las actividades programadas para esta edición

La nueva edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Fuerteventura, que promueve la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), se celebrará los días 23 y 24 de abril, con actividades gratuitas y cien por cien presenciales.

El evento, que tendrá lugar en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, se ha dividido por horarios para optimizar la experiencia del público visitante. De esta manera, las mañanas están reservadas para las visitas concertadas de centros educativos (estudiantes a partir de 4º de Primaria, ESO, Bachiller, Formación Profesional y Aulas Enclave) y la tarde del día 23 de abril está abierta al público familiar y general (sin reserva ni inscripción).

Robótica, inteligencia artificial, drones, astronomía, espacio exterior, cohetes, naturaleza o paleontología, son algunas de las actividades programadas para esta edición, con las puertas abiertas a las vocaciones científicas y tecnológicas, y el propósito de acercar todo un mundo de conocimientos a la ciudadanía canaria. También habrá animación 3D, realidad virtual, ciencia y magia, observaciones solares y hasta un torneo.

La labor divulgativa del evento se ha encomendado al propio alumnado participante: con el proyecto Radios Escolares de Canarias, jóvenes de primaria, secundaria y Bachillerato realizarán entrevistas en directo a los equipos científicos y de investigación trasladados a la isla para impartir sus actividades en el seno de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Fuerteventura.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias