Mar, 28 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Vuelven las fiestas populares y las verbenas a Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes que su Gobierno aprobará el jueves, en Consejo de Gobierno, la eliminación de todas las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus siguiendo los criterios técnicos. “No es el fin de la pandemia, claro que no, permaneceremos vigilantes”, ha indicado en el discurso del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad en el que ha precisado que la suspensión es “temporal” porque si las circunstancias empeoran se podrán reactivar.

Cabe recordar que hay medidas, como la regulación de las mascarillas en interiores, que depende del Ministerio de Sanidad tomar una decisión, por lo que se mantienen vigentes.

Estas son las medidas que decaen desde esta semana:

  • Grupos de personas en espacio de uso público y privado, cerrados o al aire libre, salvo convivientes. Los grupos podrán ser de más de 12 personas en todas las islas.
  • Horarios de cierre en establecimientos y actividades que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre o tuvieran fijado uno superior, los horarios máximos autorizados serán los siguientes. Antes era hasta las 04:00 horas como máximo en las islas de nivel 1 al 3, y a las 03:00 horas en las islas con nivel 4.
  • Guía turístico y turismo activo. Antes tenían un máximo de 50 personas.
  • Ocio nocturno: discotecas, bares de copas y karaokes. Sin límites de aforo y horario de clausura. Antes, las islas de nivel 1 al 3 tenían un máximo de 12 personas y el cierre era a las 04:00 horas.
  • Vuelven las fiestas, verbenas y otros eventos populares, canceladas desde el inicio de la pandemia.
  • Espectáculos públicos, no considerados evento multitudinario. Sin restricciones de aforo.
  • Campamentos infantiles y juveniles. Sin restricciones de aforo.
  • Actividad deportiva y cultural. Sin restricciones de aforo.
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias